Menu
Inicio

Presentación
Cuestionario
¿Que es Matonaje?
¿A Quién Afecta?
¿Por Que No Se Defiende?
Daño Causado
¿Quienes son Victimas?
Mitos de Matonaje
¿Como es un Maton?
Ejemplos de Matonaje
¿Por que actua así un Maton?
El Vecino Maton
Matonaje en Casa
Matonaje en el Colegio
Bullycidios
Tipos de Matonaje
¿Que Hacer?
Instituciones
TELEFONOS DE EMERGENCIA
Org. Cuestionadas
Estadísticas
Legislación
Páginas Hermanas
Glosario

 

 

 

 

 

PRESENTACION DEL PROYECTO


MATONAJE (MATON) (ESP),
BULLYING (BULLY) (ENG),
TYRANNISIEREN (DE),
BULLISMO (BULLI) (IT),
BRIMADE (TYRAN) (FR)

Hola, bienvenido a la Página Web “ELMATON”

En “ELMATON” Ud. encontrará información recopilada, y traducida en algunos casos, de los sitios más importantes de Internet que divulgan el problema de MATONAJE (BULLYING). “ELMATON” esta diseñado y dirigido principalmente con el fin de ayudar a quienes alguna vez han sido víctimas de actos de MATONAJE o están actualmente sufriendo un proceso creciente de MATONAJE. Sin embargo, creemos (por experiencia propia) que el papel más importante de esta Página Web puede estar en ayudar a identificar una situación de MATONAJE antes de que se transforme en un problema serio, con efectos sobre la salud de las víctimas, e incluso desencadenando conflictos legales que pueden llegar hasta la pérdida de vidas.
Sufrir una experiencia de MATONAJE puede ser traumático, provocando en la víctima
recuerdos dolorosos del pasado al leer sobre el tema. Si esto le ocurre a Ud. tal vez prefiera buscar ayuda con un especialista en salud mental. Si puede tolerarlo sepa que el conocimiento lo fortalece.

Esta página Web se preocupa especialmente del MATONAJE ENTRE VECINOS tocando solo tangencialmente los otros tipos de MATONAJE, ya que existe abundante material en español referido a esos temas, sin embargo la mayoría del material presentado aquí es aplicable a cualquier tipo de MATONAJE, sea en el trabajo, el Colegio, el hogar, etc. Esperamos en las próximas actualizaciones profundizar en el tema del MATONAJE CONTRA ADULTOS MAYORES donde creemos que hay una realidad que no ha sido adecuadamente explorada.

NOTA IMPORTANTE:
Cuando en el texto hablamos de MATON nos referimos también a una MATONA. Con el fin de facilitar la lectura se han eliminado casi todos los “o (a), el (la), los (las), etc. Mis sinceras disculpas a las feministas y los machistas que pudieran sentirse discriminados por esta característica de la redacción.

La información entregada en estas páginas ha sido extraída, evaluada, traducida, adaptada a la realidad nacional (en lo posible) y redactada desde las siguientes páginas Web, además de otros de difícil detalle:

Bully On Line
Neighbours From Hell in Britain
AntiSocial Behaviour
Network for Surviving Stalking
Beyond Bullying Association (AUS)--> Vínculo no funciona o Copia en PDF
Acoso Moral (ES)
Blain Nelson's Abuse Pages
Verbal Abuse by Patricia Evans
Neighbors From Hell (USA)

Evelyn Field (1999) Victims of Bullying and Post Traumatic Stress Disorder, Restoration for Victims of Crime. Conference, Australian Institute of Criminology, Melbourne, September 1999: E-mail Descargar texto en PDF

Ver PAGINAS HERMANAS


Por la presente agradezco a TRADUCTORCHILE su cooperación en la traducción de los textos en inglés, sus aportes en otras áreas de la redacción y en la generación de elementos gráficos y FLASH incluídos en la página Web. E-mail


Advertencia - Exención de Responsabilidad
- Esta página Web es meramente informativa y no pretende cubrir extensamente el problema de MATONAJE.
- Tampoco pretende servir como un espacio de terapia para resolver problemas de matonaje, por lo tanto, quienes buscan este fin deben recurrir a un profesional de la salud, especialista en el tema.
- Tampoco es un medio para canalizar o resolver los conflictos legales involucrados en los problemas de matonaje, por lo tanto, quienes buscan apoyo en esta área deben obtener asesoría legal por los canales regulares.
- El autor no es un especialista en salud mental ni del área legal. Toda la información estudiada se entrega en buena intención y evaluada dentro de las limitaciones de mi capacidad, y por lo tanto, se transfiere la responsabilidad del uso de esta información al usuario quién deberá cotejar su utilidad con profesionales especialistas en cada tema, que podrán evaluar el caso particular in situ.
- La presencia de vínculos a otras páginas webs en este sitio, no representan una recomendación tácita de sus contenidos.


Toda la información que entrega esta página Web puede ser reproducida sin solicitar autorización, siempre que su uso no sea comercial, y con la única condición de mencionar la fuente o colocar un vínculo a ELMATON en el texto correspondiente o en algún lugar destacado.

ELMATON es el resultado de un proyecto personal cuyos objetivos se describen arriba, pero que además ha servido para desahogar mi propia experiencia, vivída y sufrida después de dos eventos de MATONAJE VECINAL, durante el transcurso casi continuo de 15 años en dos sectores de Santiago. Por estas razones prefiero mantener mi identidad, dirección y teléfono, anónimos.

Esta página Web no posee otro financiamiento que mi bolsillo personal, por lo tanto si alguien desea hacer una contribución, siempre será bienvenida.



Página Web creada con Freewebs y Dreamweaver
Administrador Web
E-mail